
Los CAMARONES AL AJILLO es una receta muy fácil pero no menos deliciosa. Estos camarones se hacen en un momento. Es recomendable utilizar camarones frescos pero si solo tienes congelados, asegúrate de que estén bien descongelados y secos antes de echarlos a la sartén (el exceso de agua es malo para esta receta) así que ya sabes … a la cocina !!!
También debes tener cuidado de no dejar los ajos demasiado tiempo al fuego antes de tirar los camarones o se acabarán quemando. Si te preocupa que se acaben quemando un buen truco es dejar que el ajo se fría y luego sacarlo (ayudándote con una espátula o una cuchara) antes de verter los camarones. De esta forma el aceite ya habrá cogido el sabor del ajo y podrás hacer los camarones sin miedo a que se quemen. A continuación, vuelve a añadir el ajo en el último momento y sirve tus deliciosos camarones al ajillo.
INGREDIENTES:
– 150 gramos de camarones pelados
– 10 dientes de ajo
– 1 guindilla seca
– 8 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
PREPARACIÓN:
1 – Primero, calienta el aceite en una sartén. Agregue la guindilla en rodajas (o la pimienta de cayena entera)
2 – Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Luego agréguelos a la sartén.
3 – Cuando los dientes de ajo empiecen a cambiar de color añadir los camarones y una pizca de sal. Dejar al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos)
4 – Retirar y servir en un bol de cerámica, puedes acompañar con pan tostado con mantequilla y ajo y listo!
¡¡CAMARONES AL AJILLO…LISTOS PARA DISFRUTAR !!
ALSO READ: How to prepared a delicious SPAGHETTI WITH SHRIMPS SCAMPI
ALSO READ: How to prepared a delicious PAELLA
taco,