
Los «FIDEOS CHINOS CON CAMARONES» es un platillo muy fácil de preparar, es perfecto para ocasiones cuando no tenemos mucho tiempo pero queremos algo delicioso. Los fideos chinos son súper ricos y son muy fáciles de hacer.
Los fideos chinos puedes prepararlos con una gran variedad de ingredientes, su preparación es muy versátil. Por ejemplo puedes añadir unas setas o cualquier otra seta muy picadaen vez de los pimientos. O puedes preparar unos fideos con pollo en lugar de camarones, en este caso perderías la potencia del caldo preparado con las pieles y cabezas pero puedes compensar agregando un poco más de soja o si tienes alguna salsa de pescado asiática en casa u otros también vienen geniales. Puedes probar cualquier ingrediente hasta encontrar los fideos chinos que más te gusten.
INGREDIENTES:
– 400 gramos de fideos chinos
– 500 gramos de camarones crudos
– 1 pimiento verde italiano
– 1 pieza de pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– 1 pieza de jengibre fresco mediano
– 5 cucharadas de aceite
– 4 cucharadas de salsa de soja
– Sal fina
– Agua
PREPARACIÓN:
1 – Lo primero que haremos será preparar un caldo corto de camarones para darle sabor y realzar el sabor de los fideos. Pon en una olla mediana 2 cucharadas de aceite de oliva. Pela las gambas. Echar las pieles y cabezas en la olla y reservar las gambas peladas en un bol pequeño.
2 – Pon la olla a fuego medio y deja que las pieles y cabezas se doren (ojo que no se quema). Cuando estén bien dorados agregue 1 vaso de agua (aproximadamente 250 ml – 1 litro). Dejar a fuego medio-bajo durante 10 minutos y luego retirar del fuego y reservar.
3 – Ahora poner una olla limpia con abundante agua (unos 4 litros) y calentar a fuego medio alto. Mientras se calienta el agua, corte los pimientos verdes y rojos en tiras finas y luego córtelos en cuadritos muy pequeños.
4 – Ponga una sartén grande a fuego medio (yo usé un Wok) y agregue las otras 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadir las gambas peladas y dejar que se doren por ambos lados. Luego, coloca las gambas en un recipiente limpio, asegurándote de que todo el aceite esté en la sartén.
5 – Agrega los pimientos picados y con un rallador fino agrega por encima un juego de dientes de ajo pelados y el trozo de jengibre pelado. Mezclar bien y dejar cocer a fuego medio.
6 – El agua que estábamos calentando debe estar lista por lo que es hora de verter los fideos y 2 cucharadas pequeñas de sal fina (tranquilo que la pasta absorbe muy poca sal y por eso echamos tanta). Dejamos cocinar hasta que los fideos estén en su punto (me gustan un poco enteros o al dente).
7 – Mientras hacemos los fideos chinos seguimos salteando los pimientos con el ajo y el jengibre. Cuando tomen color y estén algo blandas, echamos encima el caldo de gambas utilizando un colador de malla fina para que solo pase el caldo.
8 – Ahora subimos al fuego de la sartén-wok para que se reduzca el caldo y se concentren los sabores. Cuando casi haya desaparecido bajamos el fuego, añadimos 4 cucharadas de salsa de soja y esperamos a que los fideos estén bien cocidos. Si por lo que fuere los fideos todavía están muy duros puedes sacar la sartén del fuego y esperar.
9 – Cuando los fideos estén listos, escurrirlos bien (no enjuagar la pasta) y verterlos sobre la sartén.
Ponemos la sartén-wok a fuego fuerte, añadimos las gambas que doramos al principio y mezclamos bien. Solo tenemos que probar la sal y si necesitas algo más lo mejor es agregar un poco más de salsa de soja (la sal solo se ha usado para cocinar la pasta) y mezclar bien. Y eso es …. ¡Sal de la cocina y come!
+More recipes:
ALSO READ: How to prepared a delicious VERMICELLI CELLOPHANE VERMICELLI WITH SHRIMP.
ALSO READ: How to prepared a rich TUNA AND BACON CANELONS.