Saltar al contenido

ESPAGUETI CON CAMARONES AL AJILLO

«ESPAGUETI CON CAMARONES AL AJILLO». Seguro que alguna vez has comido espaguetis con camarones al ajillo y te han parecido un poco grasosos. El motivo de esto suele ser que a la hora de preparar los espaguetis se abusa del aceite para que la pasta no se seque y al final el plato de comida se quede con demasiado aceite. Para que esto no pase lo que hago es preparar un caldo corto con las cáscaras de las gambas (o gambas) y luego reducirlo con el aceite para que quede una salsa más suave y ligera.

Si piensas en echar más espaguetis para tener más pasta en tu plato debes tener en cuenta que la salsa sale justa y que en este caso se puede quedar seca. Si quieres más espaguetis con ajillo vierte más agua en el caldo, usa más langostinos y mira si necesitas verter un poco más de aceite. La cantidad de aceite que aporta esta salsa al ajo hace que estos espaguetis sean ideales para almacenar una vez cocidos ya que no se pegan. Podrás recalentarlos más tarde en el trabajo o en casa y estarán casi tan buenos como el primer día.

Si haces esta receta dietética pensando en comerlas más tarde, es mejor ajustar el punto de cocción (no las dejes demasiado blandas) y mezclar los espaguetis con la salsa fría para que la salsa enfríe la pasta y detenga la cocción. Para que la pasta no se pase y quede genial


INGREDIENTES:


750 gramos de camarones

– 400 gramos de espagueti
– 3 dientes de ajo pelados
– 1 pimienta de cayena pequeña (chile seco pequeño)
– 10 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de perejil fresco picado
– 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
– Agua
– Sal


PREPARACIÓN:


1 –
Picar finamente 3 dientes de ajo. También pica una pequeña pimienta de cayena y reserva todo.

2 – Pelar 750 gramos de camarones. Pon una olla a fuego medio y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega las pieles y cabezas de las gambas y media cucharada pequeña de sal.

3 – Con una cuchara triturar las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de los camarones tengan un bonito color rosado de cocción un minuto más. Luego agregue 4 cucharadas de brandy.

Deje que el brandy se encoja hasta que casi desaparezca, luego agregue un vaso de agua. Tapar la olla y dejar a fuego medio durante 15 minutos.

4 – Pasado este tiempo, coloca un colador sobre un bol y cuela el caldo. Exprime con la olla para sacar todo el jugo. Obtendremos unos 250 ml de caldo concentrado de camarones o langostinos.

5 – Para cocinar los espaguetis poner a hervir 4 litros de agua y añadir 4 cucharadas pequeñas de sal. Cuando hierva el agua, vierta los espaguetis y déjelos cocer durante unos 10 minutos o hasta que estén listos.

Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa con el ajo. Poner una sartén profunda a fuego alto (yo usé una madera) y agregar 4 cucharadas de aceite de oliva

6 – Cuando está caliente, el aceite saltea rápidamente los camarones o langostinos para que tomen color. Luego retira de la sartén y reserva.

7 – Baja la sartén a fuego medio y agrega 4 cucharadas más de aceite. Vierta el ajo y la pimienta de cayena que hemos picado y déjelo cocinar hasta que el ajo comience a coger color. Luego agregue tres cucharadas de perejil fresco picado y revuelva.

8 – Incorporamos la mitad del caldo que hemos preparado y subimos el fuego para llevar a ebullición unos minutos. Cuando nuestra salsa de ajo esté reducida, ponemos las gambas en la sartén y mezclamos bien para obtener el sabor de la salsa. A continuación, poner los camarones en un bol dejando la salsa en la sartén.

9 – Cuando los espaguetis estén en su punto, escurrirlos. Y luego ponerlos en la sartén y mezclar con la salsa. Para que la pasta no se seque añadimos el caldo que teníamos reservado y volvemos a mezclar.

10 – Todo lo que tenemos que hacer es servir los espaguetis, untar los langostinos y listo. ¡A disfrutar de este delicioso plato, que de seguro te quedó genial!


+ More recipes:

ALSO READ: How to prepared a Delicious Alfredos  Lasagne with Shrimp.

ALSO READ: How to prepared a Rich Shirmp to the Mexican.

 

SPAGHETTI WITH SHRIMPS SCAMPI