Saltar al contenido

RECETA DE CANELONES DE ESPINACAS Y QUESO


LOS CANELONES DE ESPINACAS Y QUESO
es una receta que no puedes dejar de probar. Preparar canelones puede resultar un poco laborioso, sobre todo si tienes que preparar la bechamel, mi consejo es que si son dos en casa prepares la receta de la dieta para cuatro y congelar la mitad. Todo lo que tienes que hacer es reservar la mitad de los canelones, cubrirlos con la mitad de la bechamel y directamente al congelador. El día que quieras comerlo, puedes pasarlo directamente del congelador al horno sin descongelar. Se recomienda que guardes estos canelones en un recipiente apto para congelar y sobreventilar (como bandejas de aluminio) y así todo será más cómodo y rápido.

Si no tienes queso roquefort puedes usar cualquier otro queso azul y si no te gusta este tipo de queso puedes agregar mozzarella o cualquier otro queso que le quede bien.


INGREDIENTES PARA CANELONES DE ESPINACAS Y QUESO:


Platos de canelón
– Espinaca fresca
– Queso Crema Filadelfia
– Piñones
– Dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Salsa bechamel
– Queso roquefort
– Pimienta negra
– Sal
– Agua


PREPARACIÓN DE LOS CANELONES DE ESPINACAS Y QUESO:

 

1  Si ya tienes la bechamel (puedes comprarla lista) salta al siguiente paso, si no pon la mantequilla en un cazo a fuego medio. Al suspender agregue la harina y revuelva por un par de minutos para dorar un poco la harina.

2 – Luego agrega la leche tibia y media cuchara pequeña con sal y deja a fuego medio. Revuelva constantemente durante al menos 20 minutos para que la harina esté bien y pierda el sabor crudo.

3 – Cuando esté preparada la bechamel añadir el queso roquefort en trozos y mezclar para que se derrita con el calor de la bechamel. Si usa bechamel comprado, caliéntelo para realizar este paso. Luego agrega un poco de pimienta molida a tu gusto.

4 – Con la bechamel lista, comenzamos con la pasta. Pon 3 litros de agua y 2 cucharadas pequeñas de sal en una cacerola grande. Calentar y al hervir añadir los platos de canelón uno a uno (para que no se peguen). Bajar el fuego y dejar con una ligera burbuja en el agua durante 10 minutos (o como indique la máquina para hacer pasta).

5 – Mientras se cuece la pasta podemos realizar el relleno de los canelones. En una sartén grande, asa los piñones (sin aceite ni nada) a fuego medio. Asegúrate de que no se quemen y cuando estén tostados, échalos en un robot de cocina (cortadora) y déjalos ahí.

6 – Ahora agregue el aceite (2 cucharadas) a la sartén. Pon el diente de ajo pelado y cortado en rodajas y déjalo girar a fuego medio, ojo que no se quemará. Cuando estén dorados, poner el ajo en la picadora con los piñones, pero dejar el aceite en la sartén. Picar los piñones y el ajo en la picadora pero no demasiado, quedando trozos más o menos grandes. Retirar de la picadora y reservar los piñones y el ajo.

7 – Vierta en la sartén donde está el aceite toda la espinaca y media cucharada pequeña con sal. No te preocupes por que quede un montón de espinacas muy alto, con el calor se irá hundiendo poco a poco hasta convertirse prácticamente en nada. Cuando esto pase, deja a fuego medio durante 5 minutos y luego vierte todas las espinacas en un colador para que suelten todo el exceso de agua.

8 – A estas alturas la pasta tiene que estar bien cocida, así que saca los platos canon uno a la vez y ponlos sobre un paño de cocina limpio para absorber el exceso de agua.

9 – Volvemos con las espinacas, las exprimimos en el colador para que suelten toda el agua y luego las metemos en el molinillo (robot de cocina) y las picamos finamente (pero no demasiada o empezarán a soltar demasiada agua) .

10 – Ahora sin quitar las espinacas agrega el queso crema y acciona el picado para que el queso y las espinacas se mezclen bien. Luego agrega los piñones y el ajo machacado y tira un poco del molinillo para que se mezcle todo. El relleno de nuestros canelones está listo.

11 – Repartir la mezcla entre los canelones y enrollar los platos dejando las juntas por debajo para que los canelones conserven su forma.

12 – Coloca los canelones en una bandeja y cúbrelos con la bechamel (si hace demasiado frío y no es fluido para calentar un poco).

13 – Poner la bechamel al horno a 160 oC con la gratinadora encendida y dejar hasta que la bechamel esté en forma de cúpula.

¡Todo lo que te queda por hacer es repartir 4 canelones por persona y a comer!


+More recipes:

ALSO READ: How to prepared a delicious Alfredo Lasagna with Shrimp. 

ALSO READ: How to prepared a Rich Carbonara Pasta.

SPINACH AND CHEESE CANELONSSPINACH AND CHEESE CANELONS

o,