
MACARRONES CON CHORIZO Y PAVO, para que esta receta tenga un sabor excepcional es importante que cocines muy bien la cebolla. Al principio podrías pensar que la cebolla se mantiene seca (carece de aceite) pero al agregar el tocino suelta grasa que ayuda a que las verduras se cocinen. Paciencia y disfrutarás de una receta de carbonara diferente y que seguro repetirás !!!
Esta receta, además de fácil, es muy rápida y al momento de cocinar la pasta, nos da tiempo para preparar la salsa. Puedes sustituir la carne de pavo y chorizo por cualquier otra carne picada, por ejemplo si usas una mezcla de cerdo y ternera puedes hacer una especie de salsa boloñesa súper rápida.
También puedes cambiar el orégano por albahaca, pero esta combinación de chorizo y pavo es muy buena para el orégano. Y como te dije al principio si no encuentras la mezcla de carne en ninguna tienda, usa solo carne picada de pavo o pollo y agrega un poco de salchicha picada (de sándwich) justo cuando agregas el tomate.
INGREDIENTES:
– Carne picada (pavo y chorizo)
– 1 cebolla
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Sal y pimienta para probar
– Medias cucharadas de orégano
– Tomate
PREPARACIÓN:
1 – Entonces lo primero será hervir el agua, lo normal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta por lo que pondremos dos litros de agua en una olla.
2 – Mientras esperamos a que hierva el agua finamente picada la cebolla. Lo ponemos al fuego en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se hagan lentamente, agregamos una pizca de sal a las cebollas (las puntas de los dedos).
3 – Cuando el agua empiece a hervir añadir una cucharadita de sal gruesa, una cucharada de aceite y la pasta. Revolvemos bien y dejamos que se haga entre 7 y 9 minutos (mira el paquete donde viene la pasta para saber exactamente cuánta cocción necesitas).
4 – Ahora que has mojado la pasta, agrega la carne picada (de pavo y chorizo) a la sartén con las cebollas y sofríe bien para que se dore la carne, agrega otra pizca de sal a la carne (la punta de los dedos).
5 – En tres o cuatro minutos tendrás la carne lista y aún te quedarán dos o tres minutos para la pasta. Agrega el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas ácido puedes reducir la acidez del tomate con una cucharadita de azúcar. Luego agrega media cucharadita de orégano (o a tu gusto) y deja a fuego lento.
6 – Cuando esté la pasta escurrirla bien (no enjuagar la pasta), y añadirla a la sartén con la salsa (si no es suficientemente grande mezclar en otra olla)
Ya puedes servir, y si quieres acompañalo con un poco de queso parmesano recién rallado, déjalo para el último momento para que el queso retenga todo su aroma y sabor. ¡Fuera de la cocina y disfruta tu plato con tu familia!
+More recipes:
ALSO READ: How to prepared a delicious MAC AND CHEESE WITH CHORIZO.
ALSO READ: How to prepared a delicious BREADED PASTA.