
La TORTILLA DE PAPAS, también conocida en todo el mundo como TORTILLA ESPAÑOLA, es un plato muy popular en todos los hogares y muy pedido en los restaurantes en todo el mundo. Se caracteriza por ser un plato muy versátil y que puedes aprovechar en tu desayuno o en el almuerzo, ¿y porque no, para merendar o para la cena también? sirve para cualquier ocasión y a cualquier hora del día se puede convertir en la excusa perfecta para deleitarnos.
La Tortilla de Papa, es perfecta para una fiesta o reunión con la familia y los amigos, o un día de playa o pícnic con tu pareja, de verdad que es un acompañante fenomenal para esos momentos, es una receta muy fácil de preparar, compuesta de huevos, patatas, cebolla, sal y aceite de oliva, crean una combinación deliciosa, un verdadero manjar para el paladar, y lo mejor, es muy asequible para todos los bolsillos.
INGREDIENTES:
– 500 gramos de patatas sin pelar
– 5 huevos
– 1 cebolla mediana
– Sal
– Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1 – Pelar las patatas y picarlas en rodajas o en gajos no muy finos.
2 – Picar la cebolla en juliana.
3 – Calienta una sartén antiadherente grande, donde quepan todos tus ingredientes con abundante aceite de oliva.
4 – Vierta las patatas y cocine a fuego medio durante 5 minutos. Luego agregue las cebollas. Baja el fuego un poco más y ponle la tapa. Cocine todo junto durante media hora, revolviendo ocasionalmente, hasta que la papa esté suave y ligeramente dorada.
5 – La cebolla debe ser transparente, casi amarilla, pero no marrón.
6 – Retire la mezcla de papa y cebolla y póngala en un recipiente de plástico grande.
7 – Ahora mismo vas a agregar la sal a tu gusto y la vas a remover para repartirla uniformemente.
8 – Pica todos los huevos en otro recipiente de plástico más pequeño y bate bien.
9 – Luego vierte los huevos junto con las patatas y la cebolla y revuelve todo.
10 – Ahora vas a terminar de hacer la tortilla. Lo que necesitas es que la mezcla cuaje y tome el aspecto de tortilla.
11 – En la misma sartén que usaste para freír los ingredientes poner un chorrito de aceite de oliva y verter la mezcla. Deje cocinar por 1 minuto.
12 – Luego voltea la tortilla. Sírvase usted mismo con la tapa de la sartén o un plato grande, de modo que simplemente dé la vuelta a la sartén sobre la tapa, luego empuje con cuidado la tortilla nuevamente dentro de la sartén para cocinar del otro lado.
13 – Deje reposar la tortilla por 1 minuto más.
14 – Ahora simplemente apaga el fuego y retira suavemente tu tortilla de patatas de la sartén.
Puedes ponerlo en un plato grande, en una bandeja o en una tabla de madera, acompáñalo con pan tostado o con lo que más te provoque y listo¡¡ ya puedes irte de paseo con este plato delicioso