Saltar al contenido

CANELONES DE ATÚN Y TOCINO

Los «CANELONES DE ATÚN Y TOCINO» cubiertos de rica salsa bechamel, da paso a explosión de ricos sabores, este relleno tiene un sabor delicado y una consistencia muy suave, por eso lo recomiendo para todo tipo de celebraciones en cualquier época del año, seguro te lucirás muy bien en casa. Lo que une los ingredientes es que el peso de la bechamel y el queso fundido, hacen que los canelones se aplasten un poco y se compacten firmemente y den su forma típica. Es ideal para deleitar a los amantes de la pasta, ya que es un plato diferente en la comida gourmet italiana.

Con un relleno más potente, por ejemplo canelones de carne, el canelón resistiría su forma cilíndrica. Aún así, te recomiendo que no dejes de probar esta combinación que a continuación te explico, no te arrepentirás


INGREDIENTES PARA LOS CANELONES DE ATÚN Y TOCINO:

– 8 platos para canelones
– 2 latas de atún en aceite
– 75 gramos de tocino
– 125 gramos de cebolla picada
– 1 tomate
– 80 gramos de queso tierno
– 250 ml de salsa bechamel
– Orégano y sal
– 4 cucharadas de aceite de oliva


INGREDIENTES PARA LA SALSA BECHAMEL:

30 gramos de mantequilla
– 30 gramos de harina de trigo
– 1 vaso de leche


PREPARACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:

1 – Lo primero que tienes que hacer es tamizar la harina.

2 – Calienta la leche en un recipiente a fuego medio-bajo

3 – En otro a parte, derrite la mantequilla a fuego lento; una vez derretida, añadir la harina y dejar cocer aprox. 5 mnts. si lo dejas poco tiempo la bechamel tendrá un sabor a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina tome algo de color y es cuando estará en el punto exacto.

5 – Ahora remueve, con una espátula o paleta de madera la harina con la mantequilla, hasta que la mezcla se retire de las paredes.

6 – Cuando la leche esté hirviendo, verterla sobre la mezcla y apartarla del fuego.

7 – Ahora es el momento de remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de bechamel. Luego cocine a fuego medio-lento durante aproximadamente 15 minutos.

8 – Basta echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.

«Una vez que la salsa esté lista, resérvala y empieza a preparar el relleno de los canelones»


PREPARACIÓN DEL RELLENO:

1 – Picar la cebolla y ponerla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Déjelos sofreír durante 5 minutos.

2 – Luego agrega el tocino en trozos y deja que se doren y suelte la grasa por otros 5 minutos.

3 – Mientras pelamos el tomate, lo picamos muy finamente y cuando el tocino lleve 5 minutos al fuego añadimos el tomate. Dejaremos todo a fuego medio durante 5 minutos más.

4 – Para terminar el relleno de los canelones añadimos el atún bien escurrido y una pizca de orégano (1/3 cucharadita de postres). Dejamos el fuego un par de minutos y reservamos.

5 – Cuece los platos o tubos de pasta en agua hirviendo con una cucharada de sal. Si usa canelones precocidos, no es necesario que haga esto. En cualquier caso, lea las instrucciones del paquete.

6 – Ahora ten en mano, la salsa bechamel ya lista y reservada.

7 – Cuando los platos de canelón estén listos, sácalos del agua y escurre. Deje los tubos de canelones sobre un paño de cocina limpio. Si usó canelones precocidos, omita este paso.

8 – Enciende y pre-calienta el horno a 180 °C. Tomar una cucharada del relleno y distribuir en el centro de un tubo de canelón.

Si usa platos de pasta, agarre el canelón por un extremo y enrolle, dejando la unión de dos lados, y colócalos en un recipiente con papel de hornear y engrasado previamente con un chorrito de aceite de oliva

9 – Cuando tengas todos los canelones en la bandeja, cubre con la salsa bechamel y luego ralla sobre ellos queso tierno.

10 –Deja los canelones en el horno hasta que estén bien dorados aprox. 30 mnts, o si te gusta bien dorados déjalos un poco mas de tiempo, supervisando constantemente para que no se te pasen de cocción.

Finalmente, con una espátula sirve 4 canelones en cada plato, puedes adornar con hojas de albahacas, yo acostumbro a rociar un poco de queso parmesano ya cuando están servidos, para darle un toque final y mágico a los CANELONES DE ATÚN Y TOCINO. Disfrútalos!!


+More recipes

ALSO READ: How to prepared a delicious SPINACH AND CHEESE CANELONS.

ALSO READ: How to prepared a rich MEAT LASAGNE.